domingo, 9 de febrero de 2014

Los Plutón

Según yo iba a escribir de mi nuevo enamoramiento pero terminé haciéndolo de otro tema.

Resulta difícil decirle un par de verdades evidentes para todos, excepto para los involucrados en la situación. Había una vez una pareja que se llevaba bien, pero tenían este complejo, llamémosle “complejo de Plutón” porque mientras todos los demás planetas interactuaban entre sí, ellos dos andaban en su propia órbita y parecían no tener ninguna intención de acercarse un poco al centro de la galaxia.

Ellos dos en su satélite, parecían estar en una galaxia muy muy lejana….

El problema se nota cuando otros planetas deciden visitarlos o por algún motivo es necesario que los Plutón les agarre como el cometa Halley, o sea, hacer acto de presencia en la Federación de Planetas.

Cuando entra en sesión la federación parece que ella se le cuelga de él, ella no lo abraza, ¡ella se le cuelga del cuello como queriendo marcar territorio y no dejarlo ir! y cuando alguien interactúa con él, lanza estas miradas como molestas, es como que alguien se ha metido en su espacio vital y es necesario sacarlo de allí. Ni hablar cuando toca estar en sesión con miembros no conocidos de la federación, lo más seguro que los Plutón desaparezcan hasta la esquina más lejana o sino pueden ella no pronuncia palabra con las personas con las que –ni modo- hay que estar. Hasta maleducado resulta. Hasta el propio planeta que los presento siente que su presencia allí es incómoda y que la parte femenina de los Plutón reclama derechos de propiedad cuando alguien osa hablarle a él.

La parte masculina de los Plutón, aunque no extremadamente sociable, sabe que es necesario mantener buenas relaciones con el resto de la federación de planetas y que no es bueno vivir tan aislado, bueno, sabe eso en teoría y de verdad lo intenta hacer. Y de manera curiosa, cuando ha socializado sin ella y fuera de su órbita él regresa de un excelente humor. El problema es la parte femenina de Plutón que no lo deja establecer relaciones diplomáticas con los planetas y mucho menos ella intentará.

Creo que muchos hombres envidiarían al él de los Plutón, porque él nunca ha tenido que enfrentar o siquiera ser presentado antes las amigas de ella, es que ella no tiene un grupo de amigas que presentarle. Las salidas de ellos son aisladas, ella quiere estar solo con él y nunca me he enterado que tengan que ir al cumpleaños de no sé que amiga de ella, o que salgan en grupo con otras personas. Me preocupa si se casan si ella tiene las amigas suficientes para tener las madrinas. Ni hablar de cómo socializaran los hijos de los Plutón, ella es hija única y por el lado de él, su hermana mayor por problemas sólo podrá tener una hija y la hermana menor de el esta verde que tenga hijos. Parece ser que los Plutoncitos no conocerían ni tuvieran la figura de "los amigos de mis papás" ni mucho menos poder contar historias de estar enamorados desde los 4 años de los hijos de mis padrinos.

No digo que uno tiene que pasar su vida en una fiesta ni mucho menos, pero uno -por más colectivista que esto suene- vive en sociedad, no trabaja solo, necesita de los demás para sobrevivir –se le llama mercado- crece como persona y profesionalmente gracias a las relaciones interpersonales, la vida es marcada por las experiencias y por las personas con las que compartiste esas vivencias, el mundo se le hace más grande conociendo más personas, nunca se ha escuchado “sí, no hablaba con nadie y así pude conocer muchas formas de vivir”. Ni yo que soy una amante de los libros desde antes de poder leer y creo firmemente en que los libros son excelentes maestros subestimo el poder de buenas conversaciones para cambiar realidades y tener más perspectivas. Nadie dice “sí, quedándome sin salir y sin hablar con nadie conocí el mundo”. Y los amigos son la sal de esta vida, a quien le mentimos.

El problema es cómo hacerle ver esto a una persona que amas -que es la parte masculina de los Plutón- que sabes que tienes pocos cartuchos que poder disparar antes que las puertas de ese tema se cierren y que los tiros te empiezan a salir por la culata. Que vea que a lo largo de los años este problema solo será mayor, bueno, que primero lo vea como problema y si decide que no es un problema que siga adelante, pero que lo vea de manera objetiva.


Cada quien es libre de escoger a su pareja según con lo que uno se sienta a gusto, pero por desgracia desde afuera se ve mejor los errores de rotación planetarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario