sábado, 9 de agosto de 2014

Se busca mentor

No me mal interpreten por la entrada y hasta yo misma reconozco que tal vez en cinco años la lea de regreso y piense que esta llena de bobadas, pero aquí va.

Extraño a mis papás, ambos están vivos, no es eso, pero extraño a mis papás, esos a los que de niña acudía para saber qué libros leer, esos que a los 10 años me pusieron en mis manos mi primer libro de García Márquez con la excusa que nunca se es temprano para empezar a saber de política y tener criterio. (Era Noticia de un Secuestro). Extraño a mis papás que las cenas se comentaba la columna del día y política. Extraño el hecho de acudir a ellos para poder instruirme más.

Por momentos me da la impresión que sin darme cuenta llegué a un punto donde me gusta más la política que a ellos y eso les dió miedo, que entrara a un mundo en el que (frase literal) "queriamos que tuvieras un criterio, pero no que te metieras en él". Calma queridos padres, que no soy fanática de los partidos políticos, soy más del tipo de tanques de pensamiento Y limitar el poder de los partidos y el gobierno. "Es lo mismo hija, distinto fin, pero política al fin y al cabo". Sí, lo es, y qué. "No era lo deseado". Entonces, en cierta manera, se volvió un tabu y desde allí son "las cosas que andas haciendo".

Después de eso me callé, no literalmente, pero deje de ser comunicativa, porque me cuesta intimar con quien no responde con genuino interes a lo que hago. Puede que no lo comparta, pero se alegra de verme alegre. Pero las cosas no dichas, los prejuicios y los "no era eso lo que pensaba que iba a pasar" entre mis papás y yo pesan demasiado como para que me abra y cuente del todo lo que me apasiona. "Sos una ráfaga que pasa en la casa, pero nunca sabemos en qué andas pensando". Otra frase de mis papás. Ante todo, quisiera poder compartirlo, lo he intentado, pero cuando cuento del tema del ensayo la respuesta es un "eehhh sí, si tu decis, pero no sé que más responderte".

Quisiera que mis papás siguieran siendo mi guía en el mundo profesional -e intento de escritora- que quiero ser, quisiera, extraño esa seguridad. Ya no está allí. La recomendación de libros la hago yo, la explicación política en la mesa la damos mi hermano y yo.

Quisiera decirles qué me sigan enseñando el camino de letras e investigación político/económica que deseo, pero ellos no lo han recorrido, quiero encontrar un mentor a quién irle a contar mis dilemas literarios, quién leer, qué técnica literaria es más adecuada, quién ha escrito de los temas que deseo escribir. Quisiera que esos mentores fueran mis papás.

pd: sí tengo amigos que tenemos las mismas inquietudes, a ellos gracias -anónimas- por estar allí y compartir nuestros dilemas literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario